Los 10 buscadores de internet que más se usan en el mundo

¡Comparte ahora!

Aunque el ganador indudable entre los 10 buscadores de internet más utilizados en el 2020, sigue siendo Google, con un arrasador 91,86% de la cuota de mercado mundial, existen otros buscadores alternativos con características especiales y acordes a necesidades específicas de los usuarios.

Existen buscadores por regiones, académicos, sin rastreo, especializados y muchos más poco conocidos.

Y con los cambios drásticos que ha traído la transformación digital en la vida cotidiana de las personas es probable que el uso de motores de búsqueda siga en aumento.

 

En este post hablaré de algunos motores de búsqueda o buscadores alternativos, que no recolectan información de nuestras consultas realizadas, lo que resulta genial si queremos evitar ser perseguidos por anuncios publicitarios sobre un producto o servicio que buscamos en determinado momento.

Otros motores de búsqueda tienen la particularidad de que aparecen en el idioma del país en donde fueron creados, lo que los hace más cercanos a su población (buscador regional).

Existe también una plataforma de origen alemán que, tiene como objetivo sembrar un árbol por cada consulta que se realice en su buscador.

Además, las métricas también muestran un renovado uso de diferentes motores de búsqueda según la ubicación geográfica, lo que ha resultado en mayores ventas a nivel local.

Para elaborar el listado de los 10 buscadores de internet más utilizados en el 2020, tuve en cuenta las estadísticas de cuatro reconocidas herramientas de análisis web:

Similar web

Statista

Data reportal

Net Marketshare

Es de aclarar, que la diferencia entre el ranking presentado por una y otra herramienta es mínima.

Entonces ¿Te gustaría saber cuáles fueron los motores de búsqueda más utilizados durante el año 2020?

Perfecto. Sigue leyendo.

Google

buscadores de google

Como te mencioné al comienzo, Google continúa siendo el buscador más utilizado en el mundo con 92.21 billones de visitas en total durante los últimos seis meses, con 10 minutos de permanencia en el sitio y 8.33 páginas visitadas en ese lapso de tiempo.

A nivel de uso de cantidad de palabras vs tipo de buscador, Google mantiene su liderazgo con el 87, 17%. Es decir, que lo más común es que las búsquedas en Google sean generalmente por medio de una sola palabra.

Un dato curioso sobre la herramienta Chrome, es que se pronóstica que el año 2021, será el último en el que este navegador admitirá cookies de terceros. Esto sin duda, afectará las estrategias de marketing de muchas empresas.

Baidu

resultados populares en la web

Baidu o “cientos de veces”, según su traducción literal, es el líder entre los mejores buscadores chinos.

Fundado el 01 de enero del 2000, Baidu ha alcanzado un total de 5.700 billones de visitas en los últimos meses.

Así que, si te interesa abrirte campo en este mercado, es tu momento.

Aunque debes tener en cuenta que para incursionar en esta plataforma necesitas tener una licencia de publicación otorgada por el Gobierno Chino.

Porque tus contenidos van a ser revisados palabra por palabra y, pueden ser censurados. Así que si te animas a incursionar en esta plataforma escoge muy bien las palabras que vas a usar en tus contenidos y léete con detenimiento las políticas de uso permitidas en Baidu.

Con todo esto, no es de extrañar que China sea un de los países que menos tiempo pasa en línea, con solo 5 horas y 22 minutos por día, frente por ejemplo a Filipinas, cuya población permanece un promedio 10 horas y 56 minutos conectados.

Yahoo

motores de busqueda

Fundado en 1994, es todo un mérito que el buscador de Yahoo se mantenga aún entre los más usados, a pesar de haber enfrentado caídas en la bolsa, cientos de despidos y alianzas con sus competidores, como Google y Bing, durante los últimos 12 años.

Actualmente, este motor de búsqueda ocupa el puesto número 12 a nivel mundial, con el 1,46% de la cuota de mercado.

Yandex

Yandex, buscador líder en Rusia, buscador web ruso

Yandex o “contacto” por su traducción literal, es el buscador líder en Rusia y ocupa a nivel mundial el 10 puesto entre los motores de búsqueda más utilizados. Fue creado en 2006, por Pavel Durov, cofundador de Telegram.

Durante los últimos seis meses, este buscador ha recibido un total de 3.27 billones de visitas; con un tiempo de permanencia en el sitio de 11 minutos y 6 segundos, en el que se consultan en promedio 9 páginas.

Sus mayores fuentes de tráfico provienen de Rusia (92,36%), Ucrania (1,27%), Bielorrusia (0,85%), Alemania (0,60%) y Estados Unidos (0,48%).   

Un dato interesante, es que la versión rusa de Facebook se llama Vkontakte (VK), la cual ocupa el 9 puesto entre las redes sociales más consultadas a nivel mundial, con 13,9 horas de uso al mes.

Bing

buscadores de internet

Bing es el motor de búsqueda de Microsoft. Entró al mercado en el año 2009 y cuenta actualmente, con una cuota de mercado del 6,24%. A nivel mundial, ocupa el puesto 31, entre los buscadores más utilizados.

En los últimos seis meses, ha obtenido 1,07 billones de visitas, con un tiempo de permanencia en el sitio de 7 minutos con 4 segundos, en el cual los usuarios consultan 5,21 páginas. Su tasa de rebote es de 40,57%.

Sus principales fuentes de tráfico provienen de países como Estados Unidos, China, Japón, Alemania y Reino Unido.

Este buscador web ha intentado aumentar su cuota de mercado, modificando su interfaz y creando integraciones con algunos proveedores de comercio electrónico, como Ciao, pero no ha logrado obtener mejores resultados.

Es más, en el año 2011 fueron demandados por Google porque al parecer estaban copiando sus resultados de búsqueda.

DuckDuckGo

tipos de buscadores

Esta plataforma se está consolidando como uno de los mejores buscadores sin rastreo, ya que no guarda nuestro historial de búsquedas, lo que evita entre otras cosas, el remarketing y mejora los niveles de seguridad.

En los últimos meses ha alcanzado 869,10 millones de visitas, con una permanencia en el sitio de 9 minutos con 14 segundos.

Duckduckgo cuenta con su propio rastreador llamado DuckDuckBot que realiza un barrido dentro de sus propios servidores como en los de su competencia, lo que resulta en una búsqueda de información muy completa.

Su tráfico proviene principalmente de países como Estados Unidos (48,51%), Alemania (6,95%), Reino Unido (6,37%), Canadá (4,89%) y Francia (2,73%).

Naver

buscadores web

Con un total de 1,52 billones de visitas, Naver ocupa el puesto número 19, entre los buscadores más usados durante el año 2020.

Actualmente, es también el más reconocido entre los buscadores coreanos, siendo su principal característica que los resultados que arroja aparecen en una sola página organizados por tipo.

Naver nace en el año 1999, por la necesidad de contar con una plataforma en idioma coreano que incluyera temas de interés propios de la región.

 Un ejemplo de ello, es la herramienta Naver Webtoon en donde se les da la oportunidad a artistas profesionales de publicar sus comics.

Seznam

que son los buscadores

El motor de búsqueda de la República Checa se llama Seznam. Es un pequeño gigante que ha conseguido en los últimos seis meses, 312.750 millones de visitas.

Nació en el año 1996 y permite hacer consultas en el idioma local. Comenzó como un directorio de páginas amarillas y hoy en día, presta servicios de diccionario, noticias, mapas y correo electrónico. Su interfaz es similar a la de Yahoo.

Un dato interesante es que, en el año 2017, Seznam anunció que retiraría de su plataforma los anuncios publicitarios que tuvieran fake news o noticias falsas.

Actualmente, este buscador ocupa el puesto 151, entre los buscadores preferidos en el mundo.

Aol

ejemplos de buscadores

Aol ocupa el puesto 183 dentro de los motores de búsqueda más utilizados a nivel mundial; cuenta con un tráfico de 261,21 millones visitas, que generalmente proviene de países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia y Canadá.

Su navegador ofrece servicios de correo electrónico, noticias, entretenimiento (como el portal TMZ), entre otros. Su interfaz es de Yahoo.

Ecosia

que es un buscador de internet

Ecosia es una alternativa amigable con el ambiente, con sede en Berlín. La empresa de tecnología afirma que entrega cerca del 80% de sus ganancias va a organizaciones sin ánimo de lucro para plantar árboles.

Así que cada vez que haces una consulta en este motor de búsqueda, estás ayudando a reforestar el planeta.

Al día de hoy, Ecosia ocupa el puesto 360 en el ranking de buscadores más usados y recibe un tráfico de 153.30 millones de visitas.

Su instalación es muy sencilla, ya que funciona como un complemento dentro de cualquier navegador.

¿Y tu motor de búsqueda preferido estaba en la lista? ¿Conocías todos los buscadores mencionados? ¿Estás de acuerdo con el ranking?

 

 

¡Comparte ahora!

Suscríbete a nuestro boletín

Registra tus datos ahora, para ser el primero en recibir nuestras promociones, novedades o notificaciones.

Scroll to Top

¡Gracias por suscribirte!






Te hemos enviado un correo para que por favor confirmes tu suscripción.

En caso de que no estemos en tu bandeja de entrada, por favor revisa el spam.