Servicios

Optimiza tus contenidos y mejora la rentabilidad de tu negocio online

A la par de la evolución de Google, también lo han hecho nuestros hábitos de consumo. Por eso, si tu negocio no está online, corre el riesgo de desaparecer.

Lo sé, puede sonar una sentencia algo fatalista, pero el año 2020, nos dejó valiosas lecciones como que, es necesario un cambio de estrategia para conseguir mejorar nuestra visibilidad en los motores de búsqueda.

Años atrás, se venía realizando un cambio gradual hacia la transformación digital, pero con la pandemia, la integración de las nuevas tecnologías en las empresas, fue inminente.

Es por eso que, en Redacta y Encanta queremos ayudarte a tener un negocio online exitoso.

¿Quieres saber cómo lograrlo?

Sigue leyendo, esto se pone mejor.

Redacción SEO

¿Quieres marcar la diferencia en tu sector y empatizar con tus prospectos? Entonces, demuestra lo que sabes en el blog de tu sitio web.

Consigue atraer a tus clientes, así como abeja al panal.

Lo más importante es crear contenido de valor, usando un lenguaje sencillo, pero preciso, que responda a las inquietudes de tus usuarios.

¿Y cómo saber qué quieren tus posibles clientes? Bueno, con una buena investigación de palabras clave que ayude a mejorar tu SEO o posicionamiento orgánico.

Recuerda que, tu contenido debe llamar la atención de tus prospectos y ser amigable con los buscadores al mismo tiempo.

Estos dos factores serán claves para mejorar tu visibilidad en internet.

Mejora tu posicionamiento SEO

  • Según Hubspot, el 61% de los especialistas en marketing afirma que trabajar su SEO y aumentar su presencia orgánica es su principal objetivo en el inbound marketing.
  •  Un estudio realizado por Backlinko, afirma que actualizar y volver a publicar antiguas publicaciones de blog con nuevo
    contenido y nuevas imágenes puede aumentar el tráfico orgánico hasta en
    un 111%.
  • Semrush, asegura que los artículos que contienen entre 600 y 1200 palabras, han logrado posicionarse en los 10 primeros resultados de búsqueda.

Ok, pero quizás te estés preguntando si el SEO también se puede aplicar a tu negocio local o a una actividad freelance que desarrolles desde casa. Claro que sí y esa técnica se llama SEO local.

Mira a continuación de qué se trata.

SEO local

Posiblemente, no hayas escuchado hablar sobre el SEO local, pero te cuento que es una estrategia de marketing creada pensando en los negocios que tienes un punto físico de atención o en aquellos freelances que atienden desde su casa.

Interesante ¿Verdad?

Con la cuarentena, más negocios han tenido que cerrar sus puertas y moverse al mundo virtual, implementando cada vez más el uso de aplicaciones para estar en contacto con sus clientes ¿Quizás tu seas uno de ellos?

De seguro en algún momento has usado Google maps para buscar la mejor ruta para llegar de un punto a otro o quizás, se te antojo una pizza y  buscaste cuál era la más cercana a tu casa o lugar de trabajo.

Aumenta las búsquedas "cerca de mí"

  • Sabías que, el 71% de las personas buscan un sitio en Google para corroborar su existencia y que el 78% de las búsquedas de servicios locales terminan en compras directas en el punto físico.
  • Según Uberall, el 82% de las personas ha intentado la búsqueda “cerca de mí” en sus dispositivos móviles.

Las cifras no mienten y aunque el concepto te parezca nuevo, en Estados Unidos y España es una estrategia que se aplica y que ha funciona con éxito desde hace varios años.

Y ahora, tal vez estés pensando que necesitas  un sitio web que refleje tu personalidad y te permita mostrar todo lo que tienes para ofrecer.

Bueno, en Redacta y Encanta también podemos ayudar con el diseño de un sitio web personalizado.

qué es costumer journey

Diseño web optimizado

¿Has escuchado sobre experiencia de usuario? Bueno, presta atención, porque es lo que buscan tus clientes y los buscadores de tu sitio web.

Si quieres un diseño web optimizado es vital que tenga una estructura coherente, en la que las jerarquías y secciones sean claras. Adicionalmente, debe tener una navegación semántica de contenidos similares.

En otras palabras, es como si la jerarquía fuera el esqueleto; las celulas son las categorías; los órganos que componen un sistema, son los contenidos similares y el resultado es una estructura que trabaja en armonía.

Envía información precisa a los buscadores

    • Sabías que, un 83% de las webs tiene problemas que afectan negativamente la velocidad de carga de la página.
    • El 42,5% de sitios web tienen enlaces internos rotos (error 404 o sitio mal construido).
    • 66% de los sitios web tienen contenido duplicado.

(Fuente: Semrush)

¡Felicitaciones!
Estás dando el primer paso para crear un negocio sostenible

Para empezar tenemos que conocernos mejor, cuéntame en este formulario todo sobre tu negocio.

Scroll to Top

¡Gracias por suscribirte!






Te hemos enviado un correo para que por favor confirmes tu suscripción.

En caso de que no estemos en tu bandeja de entrada, por favor revisa el spam.